¿Qué podemos hacer?

Todos los pueblos tenemos derecho al agua y a la alimentación

Derechos

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales(CDESC),, en el año 2002, reconoce el acceso al agua segura como un derecho humano fundamental. Y dice explícitamente «el derecho humano al agua es indispensable para llevar una vida en dignidad humana; es un pre-requisito para la realización de otros derechos humanos».

Legislación

En el marco de la legislación sobre derechos humanos, los principios de respeto, protección y satisfacción de las necesidades humanas básicas de alimentación, vestido y vivienda se incluyen de forma amplia. Esto nos lleve necesariamente a relacionar el derecho al agua y el derecho a la alimentación, a la obligación de los gobiernos de respetar el derecho de acceso al agua potable y por ende, a los alimentos para nuestra supervivencia lo primero, y el posterior desarrollo en todos los ámbitos para una vida digna.

Ante esto: ¿hacemos algo para que se cumpla?

Nuestro Objetivo

El objetivo de Agua y Nutrición es la proposición de proyectos donde el derecho humano al agua y a la alimentación/nutrición se vea compensado con el trabajo de equipos multidisciplinares y aportación de ideas factibles y eficientes para alcanzar las metas.

¿Nos ayudas a conseguir que se cumpla?

¿Qué es Agua y Nutrición?

Agua y Nutrición es una Asociación privada sin ánimo de lucro, nacida para promover el buen uso del agua y de los alimentos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Trabajamos para estimular y apoyar ideas y proyectos que conlleven una mejora social, y convertirlas en resultados económicamente sostenibles.